Juno Reactor en Chihuahua

Fecha: Jueves 18 de septiembre del 2008
Lugar: Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en México.
Evento: IV Festival de la Cultura de Chihuahua.

Cuando me entere que venian al festival de la ciudad no investigue mucho, baje un disco, vi algunos videos en youtube y me pareció interesante. No fue sino hasta que estabamos en vivo que me di cuenta lo alucinante que era realmente este grupo, aparte del guitarrista japones que traian que se me hacía sumamente familiar y que tocaba de todo (tal como juno reactor que dificil de definir) ya que se podia aventar un solo con técnica sweep pickin hasta un reggae, al final resulto ser alguien bastante famoso e importante en japón: Sugizo, nada mas ni nada menos que el fundador del grupo de jrock Luna Sea y substituto de Hide en la gira de reunion de Xjapan, hechos tal vez poco importantes para los no enterados en el tema pero para mi si fue algo que se me pasó y que a mucha gente que conozco le hubiera gustado ir a ver pero por no investigar antes se lo perdieron.

Un compañero del trabajo calificó lo que escucho cuando pasó a esas horas por la plaza como "macabro" jajaja, nunca lo habia pensado desde ese punto de vista, para mi macabro es el brutal death metal, el porno core o el Hide No Heya, mi teoria es que eso le pasa por escuchar U2, heroes del silencio y Banda el Recodo XD.

Yo defino a Juno Reactor como alucinante porque en serio cada rola es un viajesote... y conste que no fume mota en el concierto pero si habia uno que otro porrito encendido. Tambien se armo una especie de circulo de baile al estilo ska bien raro quien sabe que habrán pensado los de Juno Reactor ("estos mexicanos confunden tencha con lencha")

En fin ¿volveria a verlos? si, me gusta su música, me gustan las percusiones y su mezcla alucinógena. En estos momentos estoy escuchando Children of The Night... los pueden considerar parte de mi colección musical desde ahora.

Lo que más me gustó son la percusiones, que son impresionantes, además del baterista tienen a tres ¿africanos? bueno, asi estan disfrazados, digamos que son gente de raza negra tocando diferentes percusiones: uno esta tocando tambores netamente africanos, otro congas y otro la tarola y que tambien toca la trompeta(s.a) y el otro compa de color que baila hace show y toca instrumentos raros, todo esto mas la mezcla electronica y el estilo guitarristico de Sugizo (que queda muy adoc con Juno Reactor pues Japón tiene una larga tradición de rock-pop electronico) pues es un deleite de instrumentación. Otro detalle fue el tenor que salio a cantar y que no se escuchaba nada por que falló el microfono aun asi la raza le aplaudió.

La verdad fue un espectaculo impresionante, no se cuanto le habrán cobrado al gobierno pero ese montaje no creo que sea muy barato, jaja, aparte de que por ejemplo Sugizo no es ningún desconocido, digo, no tiene la necesidad de andar viajando cuando en Japón es tan famoso con otros proyectos que probablemente gane millones de yenes, asi que creo que fue un gran gesto suyo venir con Juno Reactor hasta estos lares y se le agradece.

Rolas Recomendadas:
Pistolero (del soundtrack de Erase una vez en México)
Conga Fury (del sountrack de Animatrix)
Jardin de Cecile
God Is God
Children of The Night (otro de tantos "Childrens of" junto con Children of the Dammed de Iron Maiden y Children of Grave de Black Sabbath todos "macabros" por cierto jaja)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Buscando noticias sobre JUNO REACTOR y SUGIZO me encontré con tu blog...

Realmente ese día fué inolvidable.

Fué una lástima que pocas personas estuvieramos enteradas de que SUGIZO venía a México... Me lancé con mi hermana a Chihuahua solo para verlo y la verdad no me arrepiento, el show fué fabuloso.

Conocía muy poco a JUNO REACTOR y la verdad son impresionantes. Claro que volvería a verlos también :D

Saludos desde la Cd. de México!!