Culmina el 3er festival de la ignorancia


Por fin se terminó al mal nombrado el tercer festival de la cultura de la ciudad de Chihuahua, y me de risa que le hagan tanta publicidad como el mejor de México, no entienden ni entenderán que el mejor festival de CULTURA en México es el cervantino, la cosa extraña que hay en esta ciudad solo es comparable a Siempre en Domingo. Digo, si van 10 000 personas a ver un espectaculo de danza contemporanea china y 50 000 a ver a los tigres del norte, lo unico que me dice es que la unica cultura que existe en esta ciudad es la autóctona, en fin, dejaré de quejarme y expondre los casos a los que asistí:

1. Homenaje a los Beatles: gran show... digo, si es cultura pero tampoco digan que es de gran erudito ser beatlemaniaco [ sino analizenme, yo soy uno de esos :) ]. Me quedo con el momento en que todos de píe cantabamos imagina de Juanito Lenón.

2. La danza contemporanea china, danza jilin. Increible espectaculo visual, lástima por 500 000 ciudadanos chihuahuenses que se lo perdieron. Me quedo con las danzas de las hermosas chinitas, movimientos matemáticos e impresionantes, yo no se que pasó con el coreografo de los hombres que lo unico que lograba era que me doliera la espalda de aburrimiento o simplemente no soy un conocedor de la danza [como pueden ver en algun post anterior sobre el lago de los cisnes]. Me quedo con el momento aquel de la danza al estilo jemer.

3. Un rato vi a armando manzanero. Gran cómico... pero sus canciones me aburren. Me quedo con el chiste aquel que dijo: "No todos los yucatecos son como yo, tambien hay feos y chaparros", jajaja ...

4. Un rato vi a Diego Torres... solo una palabra: aburridooooo. Ni si quiera porque cantó Penelope, un casi himno original en la voz de Joan Manoel Serrat.

5. Café Tacuba. Digo, estar casi enfrente y brincoteando, cantando y haciendo slam con los cafetos no tiene precio... lástima por los que no estuvieron enfrente para presenciar un ícono de [in]cultura pop urbana ...

6. Esta bien, reconozco que fui a ver a los tigres del norte. Pero quiero pensar que tengo una apreciación musical diferente a la mayoria de la gente que estuvo ahi... yo soy el jefe de jefes señores, ajúa.

7. Kool and The Gang. Puro ritmo funky disco negro setentero, hubiera sido lo máximo si no fuera por el rapero que incluyen en varias rolas intentando escucharse modernos ...

Entre otros me perdí de los conciertos de Therion, los Doors y Creedence. Los cuales tuvieron ciertas caracteristicas, los dos primeros no pertenecian al festival(asi que habia que pagar) y los dos últimos no traian al cantante original... lo peor de todo que en casi ningun medio de información local venian detalles de los artistas y eventos [ ¿no es la falta de información tambien falta de cultura? ], de hecho había errores garrafales, digo ¿donde estan los periodistas conocedores? en este rancho simplemente no existen.

Esta bien, ya se que prometi no quejarme ... fuck, shit, maldita sea ...

fin, hasta el proximo quejido.

4 comentarios:

omaru dijo...

Oh yes it's ladies night and the feeling's right

Aurora dijo...

jajajajaja wow excelente redacción...por otra parte ehm "funky disco negro setentero" ahí te comiste a Kafka con los adjetivos jeje muy cool la descripción de los Kool and the gang, peeero sho si me la pasé suave en el concierto de Dieguis sobre todo porque al final una chavita nos contó sus traumas a todos ¿recuerdas? aparte Akira le fue y le dió terapia personalizada y todo el rollo jajaj muy padre recuerdo yo si canté y bailé con el arshentinillo de pacotilla "con todo respeto" aunque solo me supiera 3 rolas...y bueno te faltó mentar a Cafeína eh, o que los borrasteís de la memoria por ser malos? jejeje. Salu2 byee.

Pseudemys dijo...

Jaja, pues podria narrar mil cosas, de hecho me faltaron todos los eventos del festival estatal a los que fui pero pues a ver si los pongo en otro post. Y por cierto muy buenos los cafeinos pero pues llegue algo tarde y tocaron muy poquito ante a una espectacular catedral iluminada con luces de colores...

Anónimo dijo...

Los Tigres Rocks XD . . . y pues efectivamente, aún falta mucha "culturización" en el Estado. Hay que ser pacientes, recordemos k no tiene mucho tiempo esta sincronización.