La Apsara. Danza Clásica Jémer de Camboya.




Me encontre esta foto entre las miles de está página http://thirdeyedumb.com/.
Y fue una de las fotos que mas me impresionó y como siempre investigué un poquito, y espero no equivocarme[tal vez la foto no sea mas que un show fantasioso en las Vegas, recuerden no confiar nunca 100% en todo lo que ven por internet] así que basandome en mis pocos conocimientos primero lo busque como baile tailandes [y muchos lo confunden con indú], en fin, no encontre mucho, solo ahora se que es uno de los bailes mas prestigiosos del mundo donde yo veo una curiosa mezcla entre lo indú y las artes marciales orientales. Asi que no hay que desaprovechar una oportunidad de verlo en vivo [asi como cuando trajeron a los monjes tibetanos a la ciudad y no fui!! ... me odio a mi mismo].

En youtube vienen algunos resultados poniendo "apsara" en la busqueda. El primer video esta en camboyano o lo que sea que hablen ahi.. jeje, igual esta interesante, dura 16 minutos, y no se me hace raro, es una danza lentiiiisima, nomas te quedas esperando a ver cuando se van a mover las demás danzarinas, yo creo que danza mas rápido un caracol dopado.

No hay comentarios.: