Natalia Lafourcade


Estaba de metiche por el blog de webita cuando me encuentro que una de sus páginas mas visitadas es la de natalia y la forquetina entonces alguna energía extraña me incitó a visitarla, visite todos sus rincones y debo confesarlo: empece a bajar la discografia de natalia de internet. Lo que me cautiva es su voz tan dulce y lo que mas me sorprendio fue que me llegara a gustar el bossa nova cuando siempre pense que era uno de esos ritmos que te ponen en los libros de guitarra para que aprendas. Otra de las teorías que tengo es que hay un nuevo tipo de mercadotecnia sumamente terrorífica y manipuladora hace que te gusten las cosas que no te gustan, teoría que se aumento su probabilidad cuando me entere de que Natalia y la forquetina venian a la feria de Santa Rita el 29 de mayo y ahora este decidido a pagar por ver... otra teoría es que mi sangre chilanga efervecio ante el ritmo latinoso, desde hace tiempo se vive un hecho musical que es la mezcla de los ritmos tropicosos y otras cosas raras con el pop y el rock (lease maldita vecindad, botellita de jerez,café tacuba, caifanes, julieta venegas, real de 14 ... etc ), cosa que nunca me ha gustado mucho pero tampoco me desagrada, tambien fue culpa de maldita vecindad cuando vino a Chihuahua porque mucho mas espectaculares en vivo que en sus discos... claro que todo tiene sus límites como el chuntaro style ( con perdón de Oscar ).

Volviendo al tema, la verdad me gustó mas el segundo disco de natalia porque es mas rocker, ya no hay el punchis punchis del primer album aunque sus letras no dejan parecerme simples ( lado opuesto de caifanes, pero no por ello menos valido ).

Hasta la siguiente chaqueta mental.

No hay comentarios.: