Refrito

A veces me pregunto si tiene caso estar escribiendo para nadie en ninguna parte ( alusion directa a Nowhere man de los Beatles ). En todo caso yo digo: que importa!!, no importa la fama ... esto es alusión directa al lobo estepario de Herman Hesse:

"Y así, pienso yo que ha sido acaso siempre y que siempre será lo mismo, y lo que en los colegios llaman 'Historia Universal' y allí hay que aprenderselo de memoria para la cultura, todos los héroes, genios, grandes acciones y sentimientos, eso es sencillamente una superchería, inventada por los maestros de la escuela para fines de ilustración y para que los niños, durante los años prescritos, tengan algo en qué ocuparse. Siempre ha sido así y siempre sera igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada mas que la muerte ...”

“ ... la fama no es. La fama sólo existe también para la ilustración, es un asunto de los maestros de escuela ... Pero tambien pertenece del mismo modo a la eternidad la imagen de cualquier acción noble, la fuerza de todo sentimiento puro, aun cuando nadie sepa nada de ello, ni lo veo, ni lo escriba, ni lo conserve para la posteridad. en lo eterno no hay futuro, no hay más que presente”

Cielos, mi vida esta llena de alusiones ¿es esto una vida? para mi si, al fin y al cabo haciendo otra alusión me pregunto ¿quien soy?

"Para el universo nada; para mi, todo" - Miguel de Unamuno

No hay comentarios.: