Bitacora de instalación Dell Inspiron N5110

1. Instalando ubuntu linux 11.04 de 64 bits
2. Usando este procedimiento se instalo virtualbox 4.1:

http://blogdecomputacion.com/blog/2011/05/04/como-instalar-virtualbox-en-ubuntu-11-04/

3. Intentando instalar windows 7 de 64 bits. Aparece un mensaje de error 0xc0000225 "error desconocido" para quitarlo simplemente hay que activar la opción "Habilitar IO APIC" en el menu de configuración de la placa base del virtualbox y voilá.

4. Intentando instalar google chrome, descargas el .deb de 64 bits de la página oficial y lo ejecutas como sudo con un #dpkg -i nombre-paquete.deb y me aparecen dos dependencias incumplidas, buscandolas con apt-cache search las localizo:

libnspr4-0d - Biblioteca del entorno de ejecución portátil de NetScape
libnss3-1d - Bibliotecas del servicio de seguridad de red

y con un apt-get -f install se instalan los 3 automaticamente.

5. Instalando ubuntu tweak
http://ubuntu-tweak.com/

6. SQL SERVER: Agregando Alias a sql server... hay dos apartados, uno para 64 bits y otro para 32 ... el de 64 no sirve para nada, agrega tus alias en el de 32.

7. Intentando poner los plugins de flash player ... es una monserga, ya llevo varios intentos fallidos cuando descubra como lo posteo... ya lo descubrí... al menos en ubuntu puedes instalar el plugin desde el centro de software, en la maquina virtual todavia no lo he logrado.

8. Para compartir una carpeta basta con instalar los VirtualBox Guest Aditions y agregar la carpeta a la lista de carpetas compartidas en el menu de Virtual Box.

9. Tambien tuve problemas para configurar mi monitor y la pantalla de la laptop ya que queria o expandir el escritorio o apagar la pantalla de la laptop y la configuración de monitores que tiene ubuntu por default no me lo permitia asi que buscando en el centro de software de ubuntu instale "multiple screens" que te da mas facilidad para las configuraciones.

No hay comentarios.: