Como conectar Netbeans 6.9.1 a un servidor git desde windows

Algo complicado hacer la conexión casi fue a pie, esperemos que con el tiempo mejore este plugin para git, al parecer la version 7 de netbeans ya la incluirá como plugin oficial lo que nos da ciertas esperanzas.

Trabajé con Netbeans 6.9.1 en windows vista sobre virtual box instalado en un Ubuntu 9.10 y conectandome a un repositorio git sobre un Ubuntu 8.04.

En primera debemos bajar la version compatible nbm (net beans module) de nbgit de la siguiente página:
http://code.google.com/p/nbgit/downloads/list

Luego abrimos nuestro queridísimo netbeans y en el menú Tools/Plugins luego en la pestaña Downloades buscamos el archivo nbm que acabamos de bajar e instalamos y reiniciamos netbeans.

Ahora supongamos que ya tenemos un proyecto en el servidor que se llama MiProyecto.git y solo queremos clonarlo, para esto entramos al menu Team/Git/Clone Other ... y cuando se abra vamos pegar una ruta similar a esta:

ssh://gitServer/home/git/MiProyecto.git

¿se las rayó el server ? esto es porque nos falta configurar ciertas cosas: en primera ubiquemonos en nuestra carpeta C:/Users/MiUsuario ahi vamos a crear una carpeta .ssh, las carpetas que inician con punto al menos el windows vista no me permite crearlas asi que lo haremos entrando al command y con el comando mkdir si podemos (nosotros 1 - 0 windows)

en esa carpeta vamos a colocar varios archivitos, en primera un archivo config que contenga lo siguiente:

Host gitServer
User git
Hostname miserver.com -- o la ip
Port 22
IdentityFile "C:\Users\MiUsuario\Documentos\ssh_keys\id_rsa"

Ahora vamos a bajar un programita que se llama puttygen que nos sirve para generar claves rsa y similares, ya que estamos ahi bajamos tambien el pageant que nos va a servir tambien al rato:

http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

Al abrir puttygen con las opciones por default damos click en "Generate" mientras movemos el ratón encima del area en blanco para que se haga una clave aleatoria,una vez que termina damos click en "save public key" la cual guardamos en nuestra carpeta C:\Users\MiUsuario\Documentos\ssh_keys\ como id_rsa.pub

Despues damos click en el menu Conversions/Export OpenSSH Key cuando nos pregunte si estamos seguros de guardar el archivo sin una phrasekey le decimos que si, entonces guardamos en C:\Users\MiUsuario\Documentos\ssh_keys\ como id_rsa

Ahora, el archivo id_rsa.pub es el que debes dar a tu sysadmin para que lo agregue al archivo /home/git/.ssh/authorized_keys2

Al otro archivo (id_rsa) le vamos a dar uso de la siguiente manera:
ejecutamos el programita pageant, el cual se abrira como un icono del sistema junto al reloj, le damos click derecho y luego click en View Keys, luego Add Key ... y buscamos nuestro archivito.

Si todo transcurrio sin problemas reiniciamos nuestro Netbeans y repetimos la clonación ... voilá!! Tenemos netbeans conectado a un servidor git.

No hay comentarios.: