ERROR: permiso denegado a la relación preguntas at ...

Despues de hacerle caso a kab y cargar el script sql que me dijo al parecer se cambiaron los privilegios de usuario, ¿como? quien sabe, pero lo dejo documentado aquí para futuras referencias.

1. El primer intento de corrección gracias a la ayuda de omaru.

$sudo tail -f /var/log/postgresql/postgres.log

Gracias a esto me di cuenta de como hiba rechazando postgresql cada petición que hacian los cgis, solamente te dejaba entrar a la base de datos pero no te permitia ni si quiera ver las tablas.

2. Entonces intente descubrir el error de dos maneras:
a) modificando un script en perl sencillito y carismatico que nos dejara ver que sucede. Primero solo hice la conexion y se logró, después intente hacer un query sql y recibí una mentada de madre.

b) entrando a postgres como usuario no root.
* $sudo su postgres
* $psql -U usuario1 DataBase1
Contraseña:
* =#select * from mitabla;
>>> rAYADA dE mOthER <<<

Si tu base de datos tiene estos síntomas. Estas ante un cambio extraño de privilegios.

3. Buscando un poco en internet logre encontrar estas cosas raras y al fin modificando una tabla le regrese los permisos al usuario que necesitaba:
* $sudo su postgres
* $psql DataBase1

* =#select * from pg_shadow;


usename|usesysid|usecreatedb|usesuper|usecatupd|passwd|valuntil|useconfig
postgres|1|t|t|t|||
usuario1|101|f|f|f|md548c70e963f8cebb7652d3ff1b6a2cc0d||
monos|100|t|t|t|md5dbf84dce7b0cf001ea3285893675fe7e||

Donde las t son true (creo) y las f false. Yo cambie el valor de usesuper de mi usuario1 a t y con eso funciono.

*=# update pg_shadow set usesuper='t' where usesysid=101;
UPDATE 1

Ahora debe quedar asi:

usuario1|101|f|t|f|md548c70e963f8cebb7652d3ff1b6a2cc0d||

Otros comandos útiles:

$ sudo /etc/init.d/postgresql stop
$ sudo /etc/init.d/postgresql start
$ sudo /etc/init.d/postgresql restart

Detiene, arranca y reinicia postgresql.

Eso es a grandes rasgos en lo que he perdido mi tiempo toda la noche en lugar de hacer las validaciones en JavaScript que me encargaron.

No hay comentarios.: