Evanescence ... immortal ?



Estaba leyendo la biografía de Evanescence en wikipedia y ahora capto que eran un experimento de las iglesias cristianas americanas por apoderarse del rock y rescatar a todos los rockers de las manos del demonio, jaja. Veamos, la verdad el único disco que me parece original de Evanescence es Fallen, que fue el primero que salió como "profesionales" y que es una especie de compilación de sus trabajos como "indies". El disco en vivo es una porqueria (Cero improvisación y la voz de Amy deja mucho que desear) y el disco nuevo es como una canción que se repite varias veces... la verdad la salida del guitarrista y co-fundador Been Moody le quito toda la magia a evanescence, por ejemplo ese riff tan simple pero tan poderoso de "Tourniquete" que para mi es su mejor rola(ese sonido metalero que no tienen otras rolitas de ellos) junto con las excelentes composiciones de piano de Amy en "my immortal" y "hello", sobre todo my immortal, porque me encantan esas rolas que son tranquilas y a al final desmoronan la calma (como por ejemplo behind blue eyes de los who).

Fallen vendió 14 millones de copias, el último 5 millones. El bajón se nota [la misión evangelizadora ha fracasado] pero a pesar de todo se resisten a dejar morir esa pequeña mina de oro llamada Evanescence - viva el capitalismo!! - porque mientras vendan mas de un millon de copias de su basura seguiran ahí hasta que alguien por amor al arte y no al dinero se digne a desaparecerlos como ha sido y será por los siglos de los siglos.

Yo creo que su concepto esta muerto, descance en paz Evanescence.

próximo epitafio: Nightwish

7 comentarios:

omaru dijo...

El tremendísimo suckvanecense jejeje .
yo digo que crearon un estilo raro.. como lo clasifico como
pop/metal :)

Pseudemys dijo...

Simon, los críticos definen lo que no saben como "alternativo", pero simplemente era lo que dices: una mezcla de metal moderno con pop, y rap: "bring me to life" apesta...

Aurora dijo...

Dejemos a evenescence en -rock no tradicional- y DI NO a las bandas mainstream o que se hacen así luego de un éxito, bajando la guardia y tendiendo mas al pop que a la vanguardia-comercialonas-...pues mi punto de vista respecto a evanescence es sin duda que en un inicio el arranque publicitario, las buenas musicalizaciones del grupo, las letras, que trajeron consigo el éxito de la banda, y si, 14 millonzasos fueron bien merecidos, "bring me to life" fue la primera song q escuché de la banda en un singular "featuring" con Paul mccoy que por cierto si me gustó :). Le perdí la pista a la banda después del 1er disco, fue por razones de "ya chole" con los mismos ritmos, la propuesta no varió y ya evenescence había influido en mi y no lo hizo tan fuerte como para seguirle la pista en futuros...PD. Chido lo del epitafio aunque por si sola la banda de nigthwish merece una en su propio sazón ya sin Tarjis :´(

Pseudemys dijo...

Jaja, ya empezaste a hablar con terminos como "mainstream" y "comercialonas" no te me vayas a volver indie, sino vease la definición cuasi perfecta de indie en la inciclopedia:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Indie

y repito "Bring me to Life" apesta, Nysinc tiene canciones menos poperas y olvidables.

Aurora dijo...

El indie -como género musical, simplemente, no existe- pero dicho sea de paso, AMO a interpol (son, malamente llamados indie por falta de presupuesto, no hay grupos indie, hay "rock alternativo" -post-ochentero-, ya hablamos de ello) su música pasional-metafórica, la voz extremadamente dramática y teatral de Paul Banks uuuhh, yeahh, y claro el estilo contradictorio de los integrantes que van muy ad hoc con la moda elegantiosa de inglaterra, de hecho por eso los confunden :(, en fin, sonidos oscuros e hipnóticos...

NOTA: interpol, con su nuevo disco : our love to admire, ya se volvió mainstream, yuck que horror!, me quedo con "antics". saludos...sta padre la pag. indie en la inciclopedia que todo lo sabe jeje.

Aurora dijo...

ah, aclaración, confunden a Interpol con ingleses por el "out fit" que se cargan, no con gays o algo por el estilo...byeees...Bueno me retiro, seguiré leyendo este blog, ahora el post de "pedales y no se que cosas".

Pseudemys dijo...

Será el sereno, pero interpol me aburre...