De guitarras y pedaleras y sonidos varios con Yoshiaki Manabe



He estado viendo algunas pedaleras, pero no se que escoger, se que escoger algo de acuerdo al estilo que quiero tocar, pero no me decido, me gustan desde el bossa nova el rock, el blues y hasta el trash y death metal.. aunque la verdad soy un blusero que se resiste al blues.

Analicemos este video de youtube http://youtube.com/watch?v=9qI8brV0KQg [ no agrego el video porque se ven muy feos, hacen pesada la página y nadie los ve en realidad ] y leyendo uno de los comentarios del video me puse a investigar intentando descubrir la configuración de sonido que tiene mi estimado y nunca bien ponderado Yoshiaki Manabe para el sonido característico de los solos de The Pillows.

1. En primera tenemos la hermosa y muy vintage guitarra Fender Mustang.

2. Cabezal y bocinas Orange, una prestigiosa marca, tambien muy vintage.

3. Pedal Boss Blues Driver. Primo cercano del famosisimo Boss DS-1 [ El cual deseo adquirir ] nos da una ligera distorsion necesaria para tocar el blues, y en este caso Pillowear.

4. Pedal rat distorsion. Y seguimos con lo retro, la verdad debe haber muchos modelos de este pero no he investigado a fondo ni cual es el que trae Yoshiaki exactamente.

5. Boss 7 band equalizer. Wow, para eliminar el feedback no deseado. Creo que incluire uno de estos en mi lista de navidad.

6. Boss DD-6 Digital Delay. Yoshiaki utiliza esta pedalera para el Delay. Por lo que veo le agrada el sonido de la Boss y por lo tanto a nosotros también como buenos pilloweros :-p

7. Guyatone Selector Pedal. Suponemos que es para elegir la combinación de pedales que deseas. No he encontrado una página o imagen especificas. Esta es la pagina de Guyatone: http://www.guyatone.com/

8. Boss Chorus Ensemble. Otro de los sonidos básicos para la guitarra electrica, una vez mas de manos de Boss.

9. Sobbat Sustainer. Podemos entrar a la página de Sobbat y tal vez encontraremos el sustainer de Manabe, que es esa cosa plateada a la que entran un monton de cables y al principio pense que sería el selector pedal. El modelo de Mannabe parece ser este: http://www.sobbat.com/ab1.html. Y no se si lo vendan mas allá de Japón.

10. Big Moff de Electro-harmonix. Distorsion Sustainer. Que no pude encontrar ni en la página oficial de Electro-harmonix.

11. Boss Digital Reverb. Boss, Boss, Boss, seguro los vendían un paquete en oferta.

12. Phase Shifter. No decía que era de Boss pero por el color verde lo identificas.

Buenisimas las páginas de Boss japón, donde puedes escuchar los sonidos de cada pedalera y GuitarCenter para saber los precios en los EUA que en ofertas salen mucho mas baratos que aquí en México.

1 comentario:

Aurora dijo...

guitar center, boss corporation, están padres las pags.

Y checkándo vuestro vocabulario, los anglicismos acá también "son la onda"