Recuerdos del terremoto

Voy llegando hoy al trabajo y al abrir mi navegador me encuentro con la noticia de que ha temblado una vez mas en la ciudad de México e intentando obtener mas información del asunto me encontre con estas imagenes del terremoto del 85, del cual puedo decir que estuve ahi... pero no me acuerdo de mucho, tenía 4 años y ya no vivo en la Ciudad de México. Recuerdo que estabamos todos los vecinos en el estacionamiento de los apartamentos viendo hacia arriba esperando a que se cayeran, pero no se cayeron, y siguen ahi, aunque no todos contaron con la misma suerte.

http://vivirmexico.com/2006/09/19/imagenes-del-85/

Especialmente impactante la foto con el estadio de beisbol lleno de ataudes. He aqui un relato de aquel hecho tan gore:

http://oswaldolilly.blogcindario.com/2005/09/00922-una-gigantesca-morgue.html

Nunca se supo en realidad cuantos muertos hubo, las cifras oficiales manejaban 5000 personas. Esto quiere decir que mas o menos uno de cada 2000 habitantes de la ciudad habria muerto en el terremoto y no se me hace tan descabellado, pero mucha gente alega que fueron muchos más y que el gobierno oculto cifras para ocultar su ineptitud ante el asunto ante el mundo [ Según la wikipedia pudieron llegar a ser hasta 40 000, muy interesante por cierto el resumen el resumen wikipediero del asunto ]

1 comentario:

Matando versos dijo...

Bueno, gracias por citar el link de mi blog, y además por dejarme un comentario en el post. Yo ahora hago lo mismo deseándotelo mejor. Saludos.