Que semana parte 2: Las ejecuciones

Para nadie es nuevo lo que esta pasando en esta ciudad: el orden no existe y las ejecuciones estan a la orden del dia; pero nunca me habia tocado estar tan cerca de los atentados ni ninguno de mis seres queridos, siempre me tocaba pasar despues de una balacera, o mientras recogian cadaveres... pero esta misma semana (creo que el martes) comenzo con una ejecución cerca de la casa de una de mis mejores amigas la cual ocultaremos su nombre por motivos de seguridad jeje ... fue una ejecución peliculesca pues unos vatos subidos en una troca ametrallaron a otros de otra troca, lo peliculesco es que lo hicieron mientras los autos seguian andando asi que la troca ametrallada fue a estamparse con otros carros y uno de esos fue a estamparse en un negocio que estaba justo a un lado de donde trabaja la hermana de mi amiga, la cual vio casi todo el desmadre ...

Jueves 13. La segunda ejecución me toco a mi en persona, nunca habia estado tan cerca de una ejecución, estabamos en la oficina como siempre discutiendo del trabajo cuando se escucharon 7 plomazos... no los conte pero luego dijeron en las noticias que habian sido 7 los balazos que recibio el asesinado y no hubo casquillos perdidos asi que los sicarios acertaron en el blanco todas las ocasiones... lo que mas me da coraje de este asesinato en especial es que fue practicamente enfrente de la PGR y el asesinado fue un ministerial que trabajaba ahi y los asesinos huyeron como si nada. Se me ocurre una analogía: es como agarrarse a chingadazos enfrente de la dirección de la escuela y terminar dandole una madriza al otro sin ser castigado ¿sucede eso? tal vez solo en México.

La última ejecución fue el viernes 14 a unas cuadras de la casa de mi mamá, curiosamente me entere por un compañero del trabajo que estaba revisando el periodico on-line, le llame a mi madre que ni cuenta se habia dado pero ahora se explicaba porque tanto movimiento policiaco. Le indique que no le abriera a nadie ni saliera de la casa y por suerte no paso a mayores ... murieron dos personas.

To be continued ...

Que semana parte 1: el obispo

Hace mucho que no tenia que postear pero esta semana lo amerita porque ... que semanita!!

Empezo todo el martes en la tarde a la hora de la comida, mi madre trajó un embutido conocido como "obispo" oriundo de Tenancingo en el Estado de México ya que el fin de semana habia ido a Toluca de paseo (si, viajó 1400km solo para ver el partido de futbol Toluca vs América y para comprar un obispo y tlacoyos ... a eso le llamo yo burguesia, jaja). El famoso obispo es como un chorizo gigante cruzado con un jamón, no esta tan fuerte como el chorizo pero si es que esta muy condimentado. Toda la familia degustó de dichoso embutido acompañado de tlacoyos... tlacoyo es un antojito tipico tambien de esos lares del país hecho a base de maíz azul y relleno con habas o frijoles.


No encontre foto de obispo pero si de tlacoyos

La mañana siguiente toda la familia estaba enferma... el obispo habia hecho su trabajo. Yo digo que hizo corto por ser ateos.

To be continued ...