Y seguimos con el voto nulo

Ahora me encontre un reportaje bien divertido:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/169359.html

"Carlos Sánchez Mejorada, consejero de la CMDH, calificó como un 'llamado a la ilegalidad, conducta subversiva y atentado contra la democracia', la promoción a no votar o anular el sufragio. "

Lo dice como si fuera algo malo, pero vamos punto por punto:

Ilegal: ilegal no es porque todos tenemos derecho a expresarnos libremente por más estúpidos que sean o parezcan nuestros pensamientos.

"No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendere por siempre tu derecho a decirlo"
- Voltaire

Atentado contra la democracia: ¿Es un atentado contra la democracia el promover ir a votar?¿Le afecta en algo el voto nulo a la democracia? no estoy de acuerdo, tal vez no ir a votar si sea un atentado (aunque es una palabra muy exagerada) pero ir a votar nulo, no lo creo. A ver vamos a leer porque somos muy ignorantes el concepto de democracia en Wikipedia:

"En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes"

Si el pueblo elige votar en blanco para retirarle esa legitimidad a sus representantes ¿entonces no es democracia? ¿Usted que entiende señor Carlos Sanchez? si la democracia es solo para legitimar, no para ilegitimar entonces no sirve porque no hay forma de rendir cuentas al pueblo.

Conducta Subversiva: la deje al final porque este es el unicó punto en el que estoy de acuerdo. Según wikipedia subversión "..se refiere a intentos de derrocar estructuras de autoridad, incluyendo al Estado" si, se intenta derrocar esa estructura de autoridad conocida como "poder legislativo" que en este país es una completa dictarura... entonces ¿es malo querer destruir una dictadura? Ahora tambien dice "... se refiere las bases de la fe en el statu quo crear conflictos entre personas" y de nuevo, efectivamente es una perdida de la "fe" o la confianza en el estado de las cosas... ahora, eso de crear conflictos pues creo que es inevitable puesto que los que tienen el poder no quieren dejarlo, nadie dijo que sería fácil pero creo que podremos salir airosos y unidos como siempre, este país ha sobrevivido a peores cosas que un "intento de subversión con el voto nulo".

La revolución Mexicana y la independencia fueron producto de conductas subversivas y sin embargo los festejamos.

El votar por un partido pequeño no va a solucionar las cosas, los partidos "grandes" tienen estructuras muy rígidas y poderosas (sucias y corruptas) que no son fáciles de destruir, si no nos ponemos a protestar y a exigir a aquellos que no hacen bien su trabajo o nunca vamos a cambiar.

Votar o no votar, he ahi la cuestion

He leido tantos comentarios al respecto que sería imposible contestar a cada uno en un simple post, yo en lo personal anulo mi voto desde que tuve mi credencial de elector ¿porque? porque no me quiero comprometer con ninguna ideología de partido, confieso que mis ideas tienden a la izquierda sin embargo no me siento representado por ningún partido de esa dirección.

Aquellos fanatizados con la política y la participación ciudadana creen que pueden obligarnos a votar por algún partido, dejen de rasgarse las vestiduras, el voto nulo solo es una forma de expresión más, asi como hay izquierda, derecha, social democracia y totalitarismo.

Vean lo que tenemos como diputados y senadores, gente que apenas terminó la primaria, oscuros activistas, actores, deportistas... es decir, gente sin preparación. Deberíamos exigir que al menos tuvieran cierta preparación académica o aunque sea que tengan un asesor que sepa de leyes porque lo menos que saben hacer estos señores es legislar.

Además de sus salarios estratosféricos, es decir, ganan lo mismo que un legislador americano donde el ingreso por habitante es de U$15,000 dolares al año cuando en México es solo de U$3,000

Otro asunto es el sistema de mayoria absoluta es de lo mas antidemocrático que existe, lo mas justo sería el sistema de mayoria relativa, pero esto generaría mas gastos de elección e incluso más inestabilidad política por lo que la pongo en duda como solución en este pobre país.

Así que siempre llego a la misma conclusión: necesitamos una revolución cultural para evitarnos gastos inecesarios, con gente educada y honesta no es necesario tanto candado legislativo. Educación, educación y educación... lamentablemente nuestro sistema educativo esta completamente en manos de una enorme oligarquía política corrupta y convenenciera: el sindicato de maestros. Tiene tanto poder que gracias a ellos el actual presidente ganó las elecciones, sin ellos no hubiera podido.

Ahora respuestas a las interrogantes de muchos:

¿El voto nulo destruye la democracia que tanto trabajo nos ha costado construir en México?
La democracia la destruyeron los partidos políticos porque cada vez que voy a emitir mi voto siento que este no tiene validez alguna ¿porque creen que hay un abstencionismo del 60%? en México no existe una cultura de la participación ciudadana, la corrupción,y la impunidad la ignorancia nos tienen encerrados en el mas puro valemadrismo, emitir un voto en blanco es solo expresar una inconformidad a lo que esta mal establecido, cuando el abstencionismo baja es porque la gente se emociona con campañas superficiales - como si fuera un partido de futbol o una telenovela - y no porque haya hecho un análisis conciente, eso lo saben los partidos y lo explotan como sanguijuelas, nada más vean sus spots tan simplones, corrientes y vacios, ahora, no quiere decir que quiera yo ver spots con ideas avanzadisimas de política... el público ignorante no lo entendería ¿entonces el país tiene los políticos que se merece? no, habemos personas que creemos que las cosas pueden cambiar aunque nos cueste toda una vida ( nadie dijo que esto era cosa de un solo día :p )

¿Es lo mismo no votar que anular mi voto?
No, porque al no votar estoy diciendo que no me importa en lo absoluto lo que suceda, cuando voy anular mi voto estoy diciendo que no me gusta que es lo que esta sucediendo.

¿Va a cambiar algo en el país si hay muchos votos anulados?
La verdad tendría que haber una grandisima cantidad de votos anulados para que suceda parecido, una gran cantidad de votos anulados desestabilizaria el sistema político del país poniendolo en duda ante la comunidad internacional que ayudaria a ejercer cierta presión para lograr ciertos cambios. En la última campaña presidencial hubo 1 millon de votos nulos contra 15 millones de don calderas y 15 millones de don peje ¿lograremos 15 millones de votos nulos?

¿La campaña del voto nulo la inició el hermano de Calderón?
No lo se, no lo creo y no importa: siempre usan nombres importantes para desacreditar algo. Es cierto, que ahora le pongan atención al voto nulo los medios de comunicación definitivamente es algo truculento y oscuro, sea quien sea el que haya iniciado la actual "campaña" es un hecho que hay gente importante o con influencias manipulando la situación, lo cual hace que pierda cierta credibilidad como "movimiento ciudadano". Sin embargo hay muchas personas que nos manifestamos a favor del voto nulo con independencia de lo que digan las televisoras y los medios en general igual de corruptas que los legisladores que tanto atacamos.. (aguas con Paty Chapoy).

¿El voto nulo apoya al PRI?
Probablemente, porque es el partido con mas "voto duro". Sin embarmo a mi muy particular punto de vista da igual a quien "apoyes" con tu voto nulo o no, PRD, PRI o PAN son lo mismo, lo único que cambia es la forma en la que hechan a perder las cosas, asi que no voy a votar por el PAN o un partido pequeño solo por fregar al PRI cuando todos son la misma porqueria, mejor no voy a votar!!! ¿o no? ... no, insisto, es mejor un voto nulo, asi puedo decir que puedo exigir porque emiti mi opinión ¿o crees que al no votar por ningún partido no merezco mis derechos? así lo parece en muchos comentarios.

Yo detesto al PRI como mucha gente, nunca jamás le daría mi apoyo, sin embargo no puedo dejar que el odio me ciegue y definitivamente no venderé mi voto a otro partido solo por venganza.

¿Somos los votantes de lo nulo unos pusilánimes?
Más que aquellos que buscan limpiar el país con la misma mierda que lo ha ensuciado: NO
- esto en respuesta a un vato que dijo eso en un foro en eluniversal.com -

Conclusión: yo no tengo tiempo de andar fundando partidos políticos e ideologías, ni de andar legislando porque tengo que trabajar en lo que me toca en esta vida y como a los que les toca hacer eso no lo hacen bien y mi forma de expresión democrática es el voto: el mio es uno nulo.

GLOSARIO
Pusilánime: Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas.
Sanguijuela: político
PRI: Partido del Robo Injustificado
PAN: Partido Aún Nacional (hasta que nos vendan a los EUA)
PRD: Partido del Robo Demostrado
Voto duro: votos de la gente de cabeza dura