Pena de muerte

Pues ahora anda muy en boca de todos en este pais (México) la pena de muerte quisiera escribir mi humilde opinión al respecto.

De tanta discusión llegue a pensar que me debía valer madres ¿a mi en que me afecta o beneficia que maten a un delincuente o no? Pero no, aquellos que saben un poquito de historia, aquellos que aprecian un poquito a su gente y al prójimo, aquellos que lo han vivido deben tener en mente el fascismo en latinoamerica y España ¿Que tiene que ver el fascismo con esto? pues que en el pensamiento fascista la solución fácil para mantener el orden es el terror: intimidar, amenazar, amedrentar, golpear, torturar... MATAR!! todo por mantener el orden ¿El fin justifica los medios?... estaba leyendo un reportaje de la BBC acerca de la pena de muerte y uno de los que comentaron dijo esto:

La pena de muerte es la justicia de los cobardes. Una sociedad que empuja a cada vez más gente hacia la marginación no encuentra otra forma de librarse de sus males que matando a los que le estorban y satisfaciendo, de forma perversa, la obsesión por la seguridad de una ciudadanía que juega al avestruz en vez de exigir que haya verdadera justicia, no sólo judicial, sino también social y política. La pena de muerte es inadmisible desde cualquier punto de vista.
Eduardo González Alonso, Madrid, España.

No puedo estar más de acuerdo con él. En vez de luchar por la igualdad social, por la salud, el trabajo y por la educación como forma de superación del hombre en lugar de construir nos conformamos con destruir. El miedo se apodera de nosotros y cobardes lo enfrentamos de la manera mas ruín: matando. Ahora, otros tantos dicen que: ".. es que ponganse en el lugar de las familias de las victimas...", "... es que a ti nunca te ha pasado ..." y no puedo creer pensamientos tan simplistas, tan pusilanimes. Matar al culpable no va a revivir a los muertos, desviolar a los violados, ni desmutilar a los mutilados. Matar al culpable no va a terminar con toda la gente que mata, viola, secuestra y mutila, porque el único culpable de que existan ese tipo de gentes somos nosotros: la sociedad. Matar al culpable es solo es un placer sádico y perverso de venganza y odio.

Repito y seguire repitiendo toda mi vida las palabras que Victor Hugo hizo hace mas de 120 años y nadie le ha hecho caso: "Abrid escuelas para cerrar carceles"

to be continued ...

Otra liga interesante:

http://www.eldia.es/2004-03-25/criterios/criterios14.htm