Gifts and Dreams. Volumen 1

Bueno, por si pensaban regalarme proximamente algo aqui les doy una lista con ideas:

1) Cafe Tacuba: primer disco de este gran proyecto musical de exaltación a la mestiza mexicanidad. No lo he podido conseguir de internet y como es mi costumbre pues lo que no consigo de internet pues lo consigo de otra forma y que mejor que comprando un disco original de los queridos tacubos de los cuales no poseo ninguno. Aqui vienen clásicos como la chica banda, rarotonga, maría, bar tacuba, noche oscura, las persianas, las batallas ... jaja, todo el disco es un clásico.

(Asi se veian los tacubos en 1992)

2) Shakira: No, no son esas cosas que venden en las mercerias, si lo pueden conseguir este seria uno de los mas grandes regalos que me puedan hacer porque Shakira Isabel Mebarak Ripoll solo hay una en todo el mundo. Aqui podemos ver posando hermosisima con otro de los que podrían ser un regalo perfecto: una guitarra Gibson SG.

Una cosa que me gustaría tener es el DVD (si existe) del concierto en el zócalo de la Ciudad de Mexico donde rompió el record de asistencia 160,000 personas que tenia Café Tacuba ¿Como los cuentan? no me pregunten a mi, si quieren contarlas ahi esta el video en youtube.

3)María Natalia Lafourcade Silva: otra musa a mi repertorio de regalos y no se fijen en mi obsesión con las chaparritas de apellido extraño. Bueno, de perdida algún DVD porque el cd de "casa" ya lo tengo y creo que es el mejor que ha sacado, tal vez puedan conseguir el primero que se llama simplemente "Natalia Lafourcade" o el instrumental experimental extrañisimo [y aburridisimo] de "las 4 estaciones del amor". Otra cosa: ¿Alguien me podria decir que hace Natalia en la portada del disco umplugged de Julieta Venegas? Si canta en alguna canción lo quiero... jaja.

Ni a Cafe Tacuba los dejaron grabar un disco instrumental
¿Porque ella si? Solo los dioses lo saben.

4)Guitarras y otras mugres:

4a) Gibson SG Standard:
o ya de perdida una ephipone mas o menos decente. Mi lado rock clásico me pide una SG a gritos (una guitarra como esas ha pasado por las manos de genios como Eric Clapton, Carlos Santana y Angus Young) ya vieron una foto de esta lira con Shakira en alguna foto mas arribita.

4b)American Stratocaster: o ya de perdida una Mexican Stratocaster, un tanto mas baratas y de calidad menor pero igual de envidiable y deseable.


4c) Jackson Dynky DK2: mi lado metalero me pide una Jackson pero me resisto, si me la regalan no me quejo.


4d)Guitarra Acústica: Yo creo que nunca esta de mas una buena guitarra acustica extra, asi que cualquiera es bienvenida [mientras sea de verdad y no de juguete como las que venden en Soriana, que porqueria de guitarras la verdad]. Un sueño muy guajiro seria una electroacústica y uno aún mas guajiro una acústica de 12 cuerdas.

4e)Una Jarana: esta es una de las otras mugres a las que me referia, me encanta su sonido para hecharme unos huapangazos y hacer uno que otro experimento. Dicen que son caras por ser dificiles de conseguir, a lo mejor si se dan una vuelta por Paracho Michoacán, algún mercado chilango o por la Huasteca me puedan traer una asequible incluso les pagaría por ello, pero igual se los agradecería eternamente.

4f) En general cualquier instrumento musical raro pero funcional sera bien recibido, jeje.

5) Rodrigo y Gabriela: Ya que estamos hablando de guitarras, me gustaría un disco de esta pareja que me ha dejado impresionado, la verdad su técnica no es algo que dijeramos refinado, es música mediatica pero interpretada con un estilo y sentimientos únicos que se puede decir nadie se habia atrevido a explotar. Podriamos agregar a Gabriela a la lista de musas nada mas por su forma de tocar la guitarra y llevar el ritmo... practicamente es la baterista!! Estos chavos simplemente dieron en el clavo digan lo que digan...

Los admiro solo por el hecho de irse de mojados... a Irlanda!!
No podia faltar el video de youtube alusivo.

6) XBOX 360. Si me preguntan porque este y no un ps3 o uno de nintendo es porque no me considero ni un hardcore gammer ni un fan de nintendo, soy un jugador ocasional y algunos juegos que me gustan salieron para xbox, aparte de que es mas barato que un ps3 y tal vez no que un wii pero el wiimote y los juegos de nintendo no me llaman la atención [veria al ps2 como una opcion mas que el wii pero pues no es de ultima generación :-p]. Y si no un xbox minimo alguno de los siguientes juegos originales: dead or alive 4, guilty gear (hasta donde se no hay versiones para 360 pero son compatibles), street fighter II (o el IV que esta apunto de salir), Virtua Fighter, fifa soccer u cualquier otro de futbol, el guitar hero o el guitar band... venga, aunque no tenga xbox hay que empezar por algo ¿no?


7) Una gorra de la ferrari: Soy fan circunstancial de la ferrari, me explico, hace algunos años tenia una gorra que lavaron con ropa equivocada y se manchó y hecho a perder, no era original pero estaba bonita y me gustaba (me gusta el color rojo) ya despues me di cuenta que existia Michael Schumacher y empece a ver las carreras de formula 1, jeje, ahora tengo un karro rojo al que le han pegado el escudo de ferrari pero dista mucho de ser un ferrari. En fin, hace mucho que he querido una gorra con el motivo de esa escuderia, en Liverpool (tienda elitista mexicana de ropa) vi unas gorras originales, ni recuerdo el precio pero se que era exorbitante, mas de $300 pesos minimo, pero si encuentran en algun mercado una gorrita roja pirata de la ferrari a $30 pesos no duden en regalarmela ;-) porque ni de esas he visto.
8) Sushi: aah, manjar de manjares, exquisites culinaria... comeria sushi todos los dias hasta reventar o morir de bocio por falta de yodo por comer puro arroz. En walt mart los venden entre las frutas y verduras y los mariscos, no estan tan ricos como los de los restoranes especializados pero pasan la prueba sanitaria ...


9) Puas: Nunca esta de más una buena pua para tocar la guitarra. Hay unas de metal que no he vuelto a ver, tenian unos agujeritos y algunos las usaban en sus collares. Tenía una hace tiempo pero se ha perdido, asi que si ven una, ya saben que hacer.

Picks y mas Picks, nunca estan de sobra.

10) Slide: Y ya que estamos en la sección de accesorios para guitarra un slide de vidrio sería una buena opción también...
No, no es la bombita de Andrés García.

To be continued ...

City of Ideas

Aqui posteando nada mas para presumir mi más reciente adquisición: Ciudad de las ideas de Vicente Amigo. Resulta que fui a pedir un disco de Vicente Amigo y no tenian ninguno más que por pedido, me pusieron en la computadora una lista con 3 albumes probables y escogi este por el precio (poco mas barato que los demás) y traia la rola que buscaba: Tres notas para decir te quiero.

En fin, deje un adelanto y en dos semanas me llamaron para que recogiera mi disco, por el cual pague en total unos $220 pesos. ¿Porque lo hice? porque me costo mucho trabajo encontrar la canción de internet y el disco completo nada mas no se dejaba en la red bitTorrent, la verdad no busque mucho la descarga directa, en fin, decidi comprarlo porque me gusta el sonido del flamenco y creo que vale la pena darle un poco de mis centavos a alguien que crea buena música. La edición es americana y es la que ganó el disco Grammy Latino al Mejor Disco de Flamenco 2001, que bueno, le quita merito un poco [ver capitulo de "los borbotones" de los simpsons y entenderán] pero en fin, ahi van los tracks:

1. Tres notas para decir te quiero. Según lo que he leido no es una rola técnicamente hablando (porque no soy un experto en el tema pero si he intentado sacarla de oido y efectivamente no es tan compleja... lo cual no quiere decir que algún día la saque completa) pero tiene ese feeling que casi me hace llorar, la verdad la versión que me conmovio fue el tema en vivo que viene en youtube, la versión de estudio no es tan grandiosa.

2. La tarde es Caramelo(alegrias): 7 minutos al mas puro estilo del flamenco con su cantaor y todo y un corito pegajoso que no se porque me recuerdan a alguna canción de Alejandro Sanz... ahora me explico un poco el éxito del piratón de Sanz. He aqui el corito pegajoso:

Cerca del rio hay un sendero
Donde la calle es caramelo
Cerca del río yo me pierdo
Me encontraré cuando me
Encuentre con tus besos.

3. Ojos de la Alahambra. ¿Acaso todavia dudais de los origenes arabescos del flamenco? Esta rola realza el pasado con cantos en lengua arabe durante 6:30 minutos. En este mismo pasaje nos encontramos un pequeño solo de bajo impresionante de Alfredo Paixao (que quien sabe quien sera pero toca con eggs) tienen que escucharlo para creerlo. Si una cosa me sorprende es el tiempo que duran estas canciones, para aquellos que creian que solo Led Zeppelin hacia temas epicos... y esperen ver el track 6.

4. Compadre Manuel(Tangos). Otro tema flamenco casi parece la continuación del tema 2 sino fuera por los rasgueaos y porque no tiene letra sino puros gritillos inentendibles... sin embargo alcanza momentos flamencosos muy buenos.

5. Córdoba(Solea). Primera "balada" del disco, un respiro al efusivo flamenco de los tracks anteriores: 6 minutos completos de Vicente y su guitarra sin compañia alguna mas que su talento.

6. City of Ideas. 8 minutos y medio de la mas excelsa combinacion flamenca, la tercera canción con letra, segunda con letra en español, muy buena poesia hecha música:

Ciudad de las ideas
Donde paso algunas noches
Encerrado en el silencio de los monjes

Ciudad de las ideas
Yo me baño por la tarde
Y me empapo de la sal de tus detalles

Si es que las palabras
Se las lleva el aire
Que las mias se las lleve hasta tu calle

7. Talá. Flamenco Jazz??? Aunque ustedes no lo crean.

8. Bolero de Vicente. Dedicada a su hijo, la más tranquila de este gran disco, muy ambiental con un gran solo de armónica es practicamente una balada pop.

En fin, valió la pena pedirlo ;-)