Pseudemys y los Fósiles

Hay muchas cosas que me llaman o llamaron la atención, una de ellas es la paleontología, siempre me gustó saber sobre dinosaurios, eras glaciales y esas cosas y por ende viene de ahí mi gusto por la historia, me gusta conocer el como fueron evolucionando las cosas, no se, tal vez para entender un poco el porque del mundo actual. Recuerdo en primero de secundaria me peleaba con algunas compañeras de clase porque decían que los dinosaurios eran enormes como el "cerro de la Teresona" (Toluca, México) y apenas me doy cuenta que a esa edad ya tenía yo noción de las dimensiones, pues sabía que cada piso de un edificio máximo medía 3 metros, por lo que el edificio escolar no podia ser de mas de 6 metros, calculaba el cerro de "la Teresona" como de 200 metros de altura y según mis lecturas el dinosaurio mas alto que haya existido era el ultrasaurus, media digamos unos 16X30 metros, por lo que el unico lagarto que si acaso lo rebasara sería Gotzilla. Pero claro que mis argumentos científicos no valieron en una pelea de pubertas escandalosas.

Pero el "episodio paleontológico" mas importante en mi vida fue el descubrimiento de un fosil: estabamos limpiando el "patio" trasero de mi casa, que mas bien era un terreno baldío, precisamente viviamos en las faldas de la famosa "Teresona", mientras limpiabamos vi una piedra extraña que sobresalia un poco de la tierra, me llamó la atención, era blanca y estaba llena de lodo, pero la limpie y resulta que eran hojas fosilizadas de viejos arboles, como hojas de sicomoro o maple pero pequeñas, le lleve el fosil a mi profesor de antropología -estaba yo en primer semestre de prepa- y me dijo algo asi como "es viejo pero no tanto" a pesar del análisis tan profundo di por hecho que era autentico y lo guarde en una caja junto a un dinosaurio de plastilina que habia yo diseñado no me acuerdo para que. Cuando nos mudamos a Chihuahua lo di por perdido, hasta que hace pocos días lo volvi a encontrar... 10 años despues!! ¿que habia pasado? se lo había apropiado mi hermana y no se porque razones lo escondía pero ahora es mio de nuevo y adorna orgullosamente mi librero.

Una de las características de este objeto que me emociona tanto es que a ojos de la mayoria de la gente es una simple piedra y para otros un poco mas atentos una simple piedra con unas "marcas de hojas incrustadas" pero para mi es la prueba personal -no de libros, revistas, ni documentales- de la vida primitiva del planeta, porque ese tipo de árboles nunca los había visto en Toluca así que probablemente asi era la vegetación antes... pero bueno ¿a quien le importa?

Una foto del objeto.