RAZONES POR LAS CUALES ES MEJOR EL SQL MANAGENENT STUDIO DE SQL SERVER 2005(SMSSQL) QUE EL ADMINISTRADOR CORPORATIVO DE SQL 2000(ACSQL)

PROS
1. Te puedes conectar a servidores sql 2005 con SMSSQL y en ACSQL no
2. La edición de procedimientos almacenados es tipo texto por lo que se facilita la substitución de variables en todo el procedimiento sin necesidad de copiar y pegar y otros malabares
3. El texto del editor es monoespacio. Nota: no se si el texto sea configurable tanto en SMSSQL como en ACSQL pero SMSSQL lo trae por default por lo tanto le doy el triunfo.
4. Aparte de que en general la programación T-SQL para SQL Server 2005 es mucho mejor que la de su antecesor sobre todo en el manejo de XML y paginación y como en ACSQL no puedes ni accesar pues ya perdió mas puntos.

CONTRAS
1. Los wizards de SMSSQL me han fallado generalmente y los de ACSQL no, como por ejemplo para una simple importación de datos desde excel o incluso de una tabla a otra.
2. Es algo pesado y necesita obviamente una buena cantidad de memoria para trabajar agusto.

SQL SERVER EN LINUX
En mi busqueda existencial por migrar mi trabajo a linux he buscado algún administrador de bases de datos desarrolado en java (por eso de la portabilidad) y son útiles hasta que llegas al punto de tener que trabajar con procedimientos almacenados, ni si quiera con el querido druid ha podido decodificarlos -puede ser problema del jdbc no de druid exactamente- y he llegado al grado de pensar seriamente en desarrollar mi propio IDE linuxero para sql server, sin embargo esto seria dar cierta ayuda microsoft, aunque tambien el objetivo es convencer a la gente -sobre todo de escritorios aqui cercanos- que el software libre es tan útil como el propietario, asi que por ese lado valdria la pena. En fin, rindiendome ante la supuesta portabilidad javosa me encontre una pequeña herramienta llamada sqsh que trabaja bajo la amada consola y con freetds. No me he metido mucho, pero si me he conectado ejecutado algunos selects y además de que si me trae el contenido de los stored procedures decodificado, acabo de imprimir el manual para leerlo y recomiendo hagais lo mismo. A veces lo mas sencillo es lo más útil.

Algunas páginillas:

http://infolab.stanford.edu/~ullman/fcdb/aut96/sy-intro.html <--introduccion a sqsh


http://misdocumentos.net/wiki/linux/odbc <--Acceso a sql desde ubuntu... buenisima pero lentisima

Ikiru - vivir

Bueno, a falta de post navideño he de colocar este - igual un poco tarde - en conmemoración del aniversario 27 de mi nacimiento algunas reflexiones con un poco del negativismo que me caracteriza, asi que si estas deprimido, ni lo leas, jaja.

Confieso que una de mis fantasias -no sexuales- es volver en el tiempo y volver a vivir pero con la experiencia que ahora tengo, y me imagino que hubiera podido hacer con los libros leidos, las notas ensayadas, los golpes recibidos ... o tal vez volver a hacer las mismas estupideces pero con estilo, lo cual no quiere decir que añore el pasado, creo que ha sido tan malo como el presente, jeje, simplemente es la oportunidad de redimirlo.

He llegado al momento en el que creer en el amor es como creer en Santa Claus: sabes que no existe pero sigues festejandolo.

He llegado al momento en el que cada minuto no aprovechado
me parece un minuto desperdiciado
y sin embargo aqui estoy huevoneando.

Y sigo pensando que no voy a durar muchos años,
que Dios no existe,
que las flores no deben cortarse
y que la vida sin la música no tendría sentido.

Y todavia soy un globalifobico, un exagerado y apocaliptico,
baquetón y frustrado,
un triste, abandonado, solitario y amargado.

Y aún prefiero mas los llaveritos que a las grandotas y las relaciones imposibles a la felicidad superflua, aun prefiero la lluvia al sol, el calor al frio, el bosque a la playa, los abrazos a los besos y la soledad a la fiesta.

Y nunca me gustó la mentira, pero me he rendido a ella tal como me pasó con la coca cola, el alcohol y el tabaco que hace unos años detestaba simplemente traicionando mis ideales.

Pero nada es gratis, la vida me ha estado cobrando esas traiciones, esa soledad y el estatismo, por eso quisiera regresar porque tengo miedo de que me quede poco tiempo para disfrutar de la vida.

Feliz cumpleaños a mi.