José Emilio Pacheco vino a chihuas

Uno de los más grandes exponentes de las letras contemporaneas mexicanas vino a dar una conferencia y a recibir un premio a Chihuahua, pero sino fuera por gracia divina de la falta de publicidad hubiera asistido al evento patrocinado por el maravilloso gobierno de la ciudad -sarcasmo implícito, gracias-. Parece que las noticias nunca llegan a quien tiene que llegar, la verdad no le hecho mucho la culpa al sistema publicitario sino talvez a que simplemente estoy completamente alejado de ese magico mundillo literario sin mas contacto que los mismos libros ... hay que impedir que el hecho de tener una ingenería nos absorba tanto que no podamos disfrutar de lo que es el arte.

Lean y escuchen en la misma voz de Don José Emilio uno de sus poemas: Ecuación de primer grado con una incógnita y comprobarán que no siempre el autor de un poema será necesariamente el mejor declamador de la misma, le falta un mucho de expresividad a mi enjuicioso juicio ...

Y está otra que me encantá porque pienso lo mismo de mi país:

ALTA TRAICIÓN

No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
-y tres o cuatro ríos.

Sacado de aqui:
http://amediavoz.com/pacheco.htm


VOCABULARIO:
fulgor: brillo.
inasible: que no se puede agarrar.
abstracto: no concreto, que no tiene realidad propia... y muchas interpretaciones más.

La frase del dia

"Esperar que la vida te trate bien porque eres una buena persona es como esperar que un toro furioso no te embista porque eres vegetariano"

patrocinada por http://kaleidoscopio-k.blogspot.com/