Demasiado cine

Creo que he ido ultimamente demasiado al cine, he visto:

El laberinto del Fauno
Apocalypto
Babel
Diamante de sangre
Kilometro 31
Los infiltrados (por segunda vez)

todo esto como en tres meses. Orden de excelencia artistica: los infiltrados(oscar a mejor pelicula 2007, y ahora no se equivocaron los de la academia de cinematografia como suelen hacerlo, jaja, es la mejor pelicula del año, la vi cuando salio y también cuando se gano el oscar y que la pusieron en las salas otra vez), el fauno(muy buena, simple, gore, sádica), babel(mas de lo mismo de Iñarritu, historias entrelazadas, eso no le gustó a muchos pero no por eso deja de ser buena pelicula), diamante de sangre(buen tema, produccion, actuaciones y todo, pero mas comercial que las anteriores) luego Apocalypto... que esta llena de errores historicos, es exagerada, controvertida y poco crítica y pues deberian poner al inicio con letras gigantes: ESTA PELICULA NO DEBE SER TOMADA EN SERIO, Mel Gibson cree que por que el Vaticano le dio el visto bueno a su pasión de Cristo ya puede inventarse la pasión de Kukulkan, de Buda y Alá juntos ... y la peor, muy lejos de las otras kilometro 31 (a veces no sabia si reirme del "miedo" o dormir del aburrimiento)... y no entrare en la discusión de el porque una obra cinematográfica se considera mejor que otra, esa es cuestión de otro post.

Frases celebres

Otra frase célebre patrocinada por el servidor beta:

When a man sits with a pretty girl for an hour, it seems like a minute. But let him sit on a hot stove for a minute-- and it's longer than any hour. That's relativity.

-Einstein

Quien sabe si sera cierto que es de Einstein, pero es graciosa...

Frases celebres

Una mas:

"LA MAS PEQUEÑA ACCION ES MEJOR QUE LA MAS GRANDE INTENCION"
Duguet

Como por ejemplo: intento escribir en este blog, pero nunca lo logro. Asi que mi pequeña accion es hacerme pendejo copiando frases y pegandolas aqui.

Frases celebres

Y otra mas:

"ALGUNOS ENCUENTRAN EL SILENCIO INSOPORTABLE, POR QUE TIENEN DEMASIADO RUIDO DENTRO DE ELLOS MISMOS"
Robert Fripp


Y hablando de ruido: Sepultura 17 de febrero en Chihuahua... procurare estar ahí.

Frase de Hoy

La frase de hoy:

LOS HOMBRES Y PUEBLOS EN DECADENCIA VIVEN ACORDÁNDOSE DE DÓNDE VIENEN; LOS HOMBRES GENIALES Y PUEBLOS FUERTES SOLO NECESITAN SABER A DÓNDE VAN."

José Ingenieros

Lo cual me recordó la frase que aparece al inicio de la pelicula apocalypto que ni recuerdo de quien era pero decia que un pueblo antes de ser conquistado empieza por destruirse desde adentro. Por cierto, siempre miro con recelo la historicidad de las peliculas, sean de Mel Gibson o no. Creo que el cine antes que nada debe ser arte, y como tal solo me gustan las peliculas que tengan ese apreciativo, desde el guión, las actuaciones, hasta la fotografía y los cambios de escenas... y esta no los tiene, asi que yo no la recomiendo ni para pasar el rato (para pasar el rato las de jackie chan o las de capulina, jaja).

Programando en transac-SQL, Perl, JavaScript y XML mejor conocido como la historia de MSQLServer, El Camello, DOM y el nuevo Dios XML



Estaba editando un sencillito procedimiento almacenado para SQLserver en la chamba con la peculiaridad de que la consulta era en un servidor remoto cuando al intentar guardarlo sale una ventana con el siguiente error:

Error 7405: Heterogeneous queries require the ANSI_NULLS and ANSI_WARNINGS options to be set for the connection. This ensures consistent query semantics. Enable these options and then reissue your query.

Despues de navegar un rato encontre la solucion en algun frio y lejano foro gringo y resulta que colocando las siguientes lineas antes del código del procedimiento deja de salir el error:

SET ANSI_NULLS ON
GO
SET ANSI_WARNINGS ON
GO

CREATE PROCEDURE sp_miprocedimientoalmacenado
@Opcion smallint
AS
SET XACT_ABORT ON

/* consultamos el la tabla en un server remoto al nuestro */
If @Opcion=1
Begin
Begin Tran
Select * from nombredelSERVER.nombredelaDB.dbo.tabla
Commit Tran
End
GO

Otra cosa es que esa dos lineas no apareceran la siguiente vez que abras el procedimiento, como que se las come el servidor, jaja, y claro que despues de comerselas activa esas opciones que como se puede suponer tiene que ver con la configuracion de caracteres o algo asi, ya no me puse a invertigar mas a fondo, pero aqui queda registrado a ver si le es util a alguien ya que tarde algo de tiempo en encontrarlo ... en español... nota mental: deja de buscar soluciones de tecnología en tu idioma, aprende inglés, japonés, chino y alemán... en ese orden.

Frases celebres

Una mas para mi maniqueismo ateo:

The church saves sinners, but science seeks to stop their manufacture.
-- Elbert Hubbard