Algunas Paginas interesantes

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Java
http://quark.fe.up.pt/ApachES/manual-es/howto/cgi.html
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1785
http://www.ubuntu-es.org/node/20178

Fumarología Musical (1)



Dado que no tengo mucho que hacer, me puse a revisar revistas de guitarra y partituras, de ello desprende el tema de esta primera edición de la fumarología musical para guitarra en Mi mayor desesperación: las afinaciones.

Empezaremos con la afinación standard para guitarra de 6 cuerdas e iremos avanzando en el análisis que he realizado de cada una de estas combinaciones incluso en guitarra de 7 cuerdas, incluyo ejemplos de canciones de cada una.

Afinación estándar E (EADGBE). La que las mayorias conocen, la mayoria de la música popular esta compuesta en esta afinación. Como ejemplo pongo una de mis canciones favoritas, curiosamente de un grupo que usualmente afina medio tono abajo, una caracteristica primordial de esta rola es que dura aproximadamente 30 minutos, aunque quitando el solo de piano tal vez sean solo 15 :

Art Of Life - Xjapan

Dropped D (DADGBE). Una variante de la estandar en la cual sencillamente afinamos en D la sexta cuerda con la que obtenemos un mayor rango en los bajos muy interesante. Encontre varias canciones con esta afinación, las primeras tres son mis favoritas, las demás vienen solo como referencia:

Pink Spider - hide
Scars - xjapan
Moby Dick - Led zeppelin
Bullets - Creed
The Middle - Jimmy Eat World
Sweetnees - Jimmy Eat World
Monkey Wrench - Foo Fighters
Head Like a Hole - Nine Inch Nails
Wake Up - Rage Against the machine

Down 1/2 step Eb (EbAbDbGbBbEb = D#B#C#F#A#D#). Medio tono abajo, es la afinanción base de infinidad de grupos de corte rockero a metalero como Jimi Hendrix, Kiss, Van Halen, Guns and Roses, Stratovarius, Xjapan etc. Además de la mayoria de las rolas de estos grupos encontre estas en esa afinación:

Last Child - Aerosmith
Rape Me - Nirvana

Down 1/2 Step con Dropped D (DbAbDbGbBbEb). El equivalente a Dropped D pero con todas las cuerdas medio tono abajo ( claro que la sexta estará un tono abajo mas que estas ). Rolas que encontre con esta afinación:

Kaiowas - Sepultura
All Apologies - Nirvana

Down 1 Step - D - (DGCFAD). Un tono abajo!! Estamos entrando a los dominios de las afinaciones "oscuras" definidas asi por chimaira en una entrevista que lei, jaja, me da risa porque en esa afinción encontramos canciones pop de Avril Lavigne y la eterna y tranquila Yesterday de los Beatles, no muy metaleras que digamos.

Yesterday - Beatles
Complicated - Avril Lavigne
Machine Gun - Jimi Hendrix
Refuse Resist - Sepultura
Come As You Are - Nirvana

Lo que tambien nos damos cuenta aqui es que Nirvana gustaba usar todo tipo de afinaciones, siempre pense que no eran un grupo demasiado elaborado musicalmente, y sigo pensandolo, solo que ya les doy más merito, y no digo que no me guste nirvana, me gusta su fuerza interpretativay su imagen e ideología que es testimonio digno de la generación X a la que pertenezco.

Down 1 Step Dropped C (CGCFAD). Equivale al Dropped D, pero todavia mas abajo, es un sonido caracteristico de casi cualquier rola de System of a Down o Rammstein, , tambien lo puedes encontrar con In Flames, Nickelback u otros:

Downfall - Trustcompany
Something in the way - Nirvana
Because of You - Nickelback

Down 1 1/2 Steps (DbGbBEAbDb). Parece dificil que las cuerdas de una guitarra puedan todavia sonar con afinaciones como esta (y las que siguen), solo encontre una de las guitarras de una canción de evanescence afinada de tal manera. Si saben otra se aceptan agregados:

Imaginary - Evanescence ( Distorsion Guitar )

Down 2 steps (CFBbEbGC). Increible pero cierto:

Blew - Nirvana

Down 2 1/2 steps (BEADF#B). Unico ejemplo encontrado, muy buena rola por cierto.

Rahamahatta - Sepultura

7 cuerdas standard (BEACGBE). Ha llegado el fin de las afinaciones oscuras ( o eso creo ) llegamos al punto en que agregamos una cuerda mas a la guitarra, generalmente esto es usado por maestros de la guitarra como en estos casos con Petrucci y Vai:

Acid Rain - Liquid Tension Experiment
For The love Of God- Steve Vai

Afinacion 7 cuerdas Drop A (AEADGBE). El equivalente al Dropped D pero en 7 cuerdas. Aqui podemos encontrar una vez mas los sonidos "oscuros" de chimaira y sus 7 cuerdas acompañados de una agradable voz gutural:

Dead Inside - Chimaira ( tal vez sea Drop G - GEADGBE )

7 cuerdas down step (ADGCFAD). Siete cuerdas y un tono abajo. Ejemplo encontrado (se agradeceran anexiones):

Thoughtless - Korn

Open G (DGDGBD). Ahora llegamos a las verdaderas alteraciones. Las muy criticadas momias del rock siempre han sido unos maestros de la afinacion en Open G mas bien gracias a Keith Richards y el estilo bluserote:

Honky Tonk Women - Rolling Stones
Start Me Up - Rolling Stones
Brown Sugar - Rolling Stones
Tumbling Dice - Rolling Stones

En lo que a mi respecta, son dioses vivientes de la música, jaja, en forma de momia claro.

Otro que tengo entendido era un genio de las afinaciones era Michael Hedges, del cual solo tengo información de una afinación asi DADECD que quien sabe como se llame.

Y hablando de afinaciones, para la técnica de slide (el tubito de metal o vidrio que se mete en el dedo ) se suelen usar las afinaciones abiertas:

Open D - DADF#AD
Open E - EBEG#BE
Open G - DGDGBD
Open A - EAEAC#E
high open G (Dobro) - GBDGBD

Duane "Skydog" Allman es considerado el mejor guitarrista slide que haya existido, solista de Allman Brothers Band falleció a la edad de 24 años. A pesar de esto usaba la afinación estandar para tocar y a veces usaba Open E en rolas como Statesboro Blues o the little martha.

Todo esto sin tomar en cuenta el uso del capodastro, como es el caso de la canción The Sound Of Silence de Paul Simon que lo lleva en el traste 6 o Hotel california en el cual la guitarra de 12 cuerdas suena en el capo 12 si no me equivoco.

La rola Flake de Jack Johnson utiliza cinco guitarras, dos en estandar y dos en Open D5(D Modal) DADDAD con capo en el tercer traste, por lo que para tocar las notas solo hay que poner cejilla sin usar otro dedo, yo digo que es el colmo de la flojera.

Fin. Version 1.0.
Atte. Pseudemys

Algunas Paginas interesantes:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=984

Entendiendo el mundo



Me puse a revisar mi correo y en él guardo algunas cosas que creo es conveniente pasar a este blog para vaciar mi bandeja de entrada, jeje, esta es una de ellas, yo se que nadie lee cosas demasiado largas en internet y menos en nuestra mala cultura de antilectores latinoamericana, sin embargo aquí queda, lo he leido varias veces no creo que otros no puedan hacerlo aunque sea una. Lo que más me gusta del texto no es en sí la explicación de la invasión, sino la explicación (indirecta si se quiere) del peligro chino y de que su crecimiento no es coincidencia china:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Bueno aqui esta otra vez el dialogo de: Papa, ¿porque invadimos Irak? solo que ahora en español, tiene bastantes errores de ortografia (esto de ponerse a traducir con insomnio en la madrugada) pero creo que se entiende, en fin nomas lo mando porque como ya lo habia traducido pense que les podria parecer mas facil leerlo asi o mostrarselo a alguien mas, que lo disfruten.

---------------------------

¿Papi, porque tuvimos que invadir Irak? Preguntas y respuestas sobre la politica exterior (Y la invasion estadounidense de Irak)
© 2003 anarchie bunker Permission is freely granted to copy, print, and distribute this material by any means, so long as the author is given proper credit and so long as this statement is included in any and all copies made for distribution.

P: ¿Papa, porque tuvimos que atacar Irak?
R: Porque tenian armas de destruccion masiva
P: Pero los inspectores no encontraron ningun arma de destruccion masiva
R: Eso es porque los Iraquies estaban escondiendolas
P: ¿Y por eso fue que invadimos Irak?
R: Sip, Las invasiones siempre funcionan mejor que las inspecciones
P: Pero despues de que los invadimos tampoco encontramos ningun arma de destruccion masiva ¿verdad?
R: Eso es porque las armas estan muy bien escondidas. No te preocupes, encontraremos algo, probablemente justo antes de las elecciones del 2004.
P: ¿Para que queria Irak todas esas armas de destruccion masiva?
R: Para usarlas en una guerra, tontito.


P: Estoy confundido. Si tenian todas esas armas que planeaban usar en una guerra, entonces, ¿porque no usaron ninguna de esas armas cuando fuimos a la guerra contra ellos?
R: Bueno, obviamente no querian que andie supiera que tenian esas armas así que prefirieron morir de a miles en vez de defenderse.P: Eso no tiene sentido. ¿Porque elegirian morir si tenian todas esas grandes armas con las que podrian haber peleado?
R: Es una cultura diferente. No se supone que tenga sentido.P: No se tu, pero yo no creo que hayan tenido ninguna de esas armas que nuestro gobierno dice que tenian.R: Bueno, ya sabes, no importa si las tenian o no. De todas formas teniamos otra buena razon para invadirlos.
P: ¿Y cual era?
R: Incluso si Irak no tenia armas de destruccion masiva, Saddam Hussein era un cruel dictador, lo cual es otra buena razon para invadir otro pais.
P: ¿Porque? ¿Que hace un cruel dictador que haga que este bien invadir su pais?
R: Bueno, para empezar, torturaba a su propia gente.
P: ¿Mas o menos como lo hacen en china?
R: No compares a china con Irak. China es un buen competidor economico, donde millones de gente trabajan por salarios de esclavos en tiendas de raya para hacer a las corporaciones estadounidenses mas ricas.
P: así que si un pais deja que su gente sea explotada por el bien de las corporaciones americanas es un buen pais, ¿incluso si ese pais tortura gente?
R: Correcto
P: ¿Porque estaba siendo torturada la gente en Irak?
R: Por crimenes politicos, principalmente, como criticar al gobierno, La gente que criticaba al gobierno en Irak era enviada a la carcel y torturada.
P: ¿No es eso exactamente lo que sucede en China?
R: Ya te dije, China es diferente.
P: ¿Cual es la diferencia entre China e Irak?
R: Bueno, para empeza, Irak era regido por la faccion Ba'ath, mientras que China es comunista. P: ¿No me dijiste una vez que los comunistas son malos?
R: No, solo los comunistas cubanos son malos. P: ¿Como son malos los comunistas cubanos?
R: Bueno, para empezar, la gente que critica al gobierno en cuba es enviada a la carcel y torturada.
P: ¿Como en Irak?
R: Exactamente
P: ¿Y como en China tambien?
R: Ya te dije, China es un buen competidor economico. Cuba, por otro lado, no lo es
P: ¿Como es que Cuba no es un buen competidor economico?
R: Bueno, veras, alla a principios de los años 60, nuestro gonierno paso algunas leyes que hacian ilegal que los americanos comerciaran o hicieran cualqueir negocio con Cuba hasta que dejaran de ser comunistas y empezaran a ser capitalistas como nosotros.
P: Pero si nos deshicieramos de esas leyes, abrieramos el comercio con Cuba y empezaramos a hacer negocios con ellos, ¿No ayudaria eso a que Cuba se volviera capitalista?
R:No seas conteston
P:No me parecio que lo estuviera siendo
R: Bueno, en cualquier caso, tampoco tienen libertad de religion en Cuba
P: ¿Mas o menos como en China y el movimiento Falun Gong?
R: Ya te dije, deja de decir cosas malas de China. En cualquier caso, Saddam Hussein Llego al poder a traves de un golpe de estado así que no es un lider legitimo.
P: ¿Que es un golpe de estado?
R: Es cuando un general se apodera del gobierno de un pais por la fuerza, en vez de mantener elecciones libres como lo hacemos en los Estados Unidos.
P: ¿No llego el regido de Pakistan al poder con un golpe de estado?
R: ¿Quieres decir el general General Pervez Musharraf? Uh, si, Lo hizo, pero Pakistan es nuestro amigo.
P: ¿Porque es Pakistan nuestro amigo si su lider es ilegitimo?
R: Yo nunca dije que Pervez Musharraf fuera ilegitimo.
P: ¿No dijiste que un general que llega al poder derrocando por la fuerza al gobierno legitimo de un pais es un lider ilegitimo?
R: Solo Saddam Hussein. Pervez Musharraf es nuestro amigo, porque el nos ayudo a invadir Afghanistan.
P: ¿Porque invadimos Afghanistan?
R: Por lo que nos hicieron en el 11 de septiembre.
P: ¿Que nos hizo Afghanistan el 11 de septiembre?
R: Bueno, el 11 de septiembre, 19 hombres -15 de ellos Arabes- secuestraron cuatro aviones y estrellaron tres de ellosen edificios en Nueva York y Washington, matando a 3,000 personas inocentes.
P: ¿Y como entra Afghanistan en todo eso?
R: Afghanistan es donde esos hombres malos entrenaban, bajo la regencia opresiva de los Talibanes.
P: ¿No son los Talibanes esos malos radicales Islamicos que les cortan las cabezas y las manos a la gente?
R: Si, esos son ellos exactamente. No solo les cortan las cabezas y las manos a la gente sino que tambien oprimian a las mueres.
P: ¿No le dio el gobierno de Bush 43 millones de dolares a los Talibanes en Mayo del 2001?
R: Si, pero ese dinero fue una recompensa porque hicieron un muy buen trabajo coombatiendo las drogas.
P: ¿Combatiendo las drogas?
R: Si, los Talibanes fueron muy utiles en detener a la genteque sembraba opio.
P: ¿Como hicieron un trabajo tan bueno?
R: Simple. Si la gente era atrapada sembrando opio los Talibanes les cortaban las cabezas y las manos a la gente.
P: ¿así que cuando los talibanes les cortan las cabezas y las manos a la gente por sembrar flores esra bien, pero no si les cortan las cabezas y las manos a la gente por otra razon?
R: Si. Esta bien para nosotros si los radicales fundamentalistas islamicos les cortan las manos a la gente por sembrar flores, pero es cruel si les cortan las manos a la gente por robar pan.
P: ¿No les cortan las cabezas y las manos a la gente en Arabia Saudita tambien?
R: Eso es diferente. Afghanistan fue regido por una patriarquie tiranica que oprimia a las mujeres y las obligaba a usar burqas cuando estuvieran en publico, con pena de muerte por lapidacion como el castigo para las mujeres que noobedecian.
P: ¿No tiene que vestir burqas en publico las mujeres arabes tambien?
R: No, las mujeres arabes simplemente visten un velo islamico tradicional.
P: ¿Cual es la diferencia?
R: El velo islamico tradicional vestido por las mujeres arabes es una modesta, aunque atractiva, vestimenta que cubre todo el cuerpo de la mujer salvo los ojos y dedos. La burqa, por otro lado, es una maligna herramienta de opresion patriarcal que cubre todo el cuerpo de una mujer salvo los ojos y dedos.
P: Sunea como la misma cosa pero con nombre diferente.
R: Vamos, no empieces a comparar a Afghanistan con Arabia Saudita. Los arabes son nuestros amigos.
P: Pero pense que habias dicho que 15 de los 19 secuestradores del 11 de septiembre eran de Arabia Saudita.
R: Si, pero fueron entrenados en Afghanistan. P: ¿Quien los entreno? R: Un hombre muy malo llamado Osama bin Laden.
P: ¿El era de Afghanistan?
R: Uh, no, era de Arabia Saudita tambien. Pero era un hombre muy malo, un hombre muy, muy malo.
P: Me parece recordar que fue nuestro amigo una vez.
R: Solo cuando lo ayudamos y a los mujahadeen a repeler la invasion Sovietica a Afghanistan alla en 1980.
P: ¿Quienes son los sovieticos? ¿Era ese el malvado imperio comunista del que hablaba Ronald Reagan?
R: Ya no hay sovieticos. La Union Sovietica se rompio en 1990 aproximadamente y ahora tienen elecciones y capitalismo como nosotros. Los llamamos Rusos ahora.
P: ¿así que los sovieticos - quiero decir los rusos - son nuestros amigos ahora?
R: Bueno, no realmente. Veras, fueron nuestros amigos por muchos años despues de que dejaron de ser sovieticos, pero entonces decidieron no apoyar nuestra invasion de Irak, asiq ue ahora estamos enojados con ellos. Tambien estamos enojados con los freanceses y los alemanes porque tampoco nos ayudaron a invadir Irak.
P: ¿así que los franceses y los alemanes son malos tambien?
R: No exactamente malos, pero lo suficientemente malos para que tuvieramos que renombrar las papas francesas y tostadas francesas a papas libertad y tostadas libertad.
P: ¿Siempre renombramos nuestra comida cuando otro pais no hace lo que queremos que haga? R: No, solo hacemos eso con nuestros amigos. A nuestros enemigos los invadimos.
P: ¿Pero no era Irak amigo nuestro en 1980?
R: Bueno, si. Por un rato.
P: ¿Era Saddam Hussein el regente de Irak en ese entonces?
R: Si, pero en ese tiempo estaba peleando contra Iran, lo que lo hizo nuestro amigo, temporalmente.
P: ¿Porque lo hizo eso nuestro amigo?
R: Porque en ese tiempo, Iran era nuestro enmigo.
P: ¿No fue entonces cuando uso gas con los Kurds?
R: Si, pero como estaba peleando contra Iran en ese tiempo, miramos para el otro lado, para demostrarle que eramos amigos.
P: ¿Así que, cualquiera que pelea contra uno de nuestros enemigos se vuelve nuestro amigo automaticamente?
R: La mayoria del tiempo, si.
P: ¿Y cualquiera que pelea conta uno de nuestros amigos es nuestro enemigo automaticamente?
R: Algunas veces. Sin embargo, si las corporaciones americanas pueden sacar ganancias vendiendo armas a ambos lados al mismo tiempo, aun mejor.
P: ¿Por que?
R: Porque la guerra es buena para la economia, lo que quiere decir que la guerra es buena para america. Ademas, como dios esta de nuestro lado cualquiera que se opone a la guerra es un comunista sin dios antiamericano. ¿Ahora ya entiendes porque atacamos Irak?
P: Eso creo. ¿Atacamos Irak porque dios queria que lo hicieramos, verdad?
R: Si.
P: ¿Pero como supìmos que dios queria que atacaramos Irak?
R: Bueno, veras, dios habla personalmente con George W. Bush y le dice que hacer.
P: Así que basicamente , lo que estas diciendo es que que atacamos Irak porque George W. Bush oye voces en su cabeza?
R: !Si! Finalmente entiendes como funciona el mundo. Ahora cierra los ojos, ponte comodo y duermete. Buenas noches
P: Buenas noches papi.

******************
Traduccion: Luis V.
Original en ingles: http://develnet.org/ThisAndThat/DaddyWhyDidWeHaveToAttackIraq ******************

Si lo van a reenviar no lo hagan como Foward, copien el contenido y luego hagan un correo nuevo. El no enviar este correo no te causara ninguna maldición ni nada por el estilo, aunque me temo que al llegar a sus correo, ya ha sido rastreado por la CIA. Suerte.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~