The Pillows. Parte 3. El regreso del Jedi



Despues de un largo viaje al mundo de la nada, he regresado para seguir escribiendo para nadie en ninguna parte, palabras que vuelan en el limbo, que se esparcen en el vacío, aqui voy... después de una ausencia de ¿cuanto? bah, que importa!! el tiempo es relativo decía Einstein ( a la velocidad de la luz, pero para el caso funciona la analogía). En fin, hace no mucho mi amigo omaru y yo realizamos un viaje a las inhóspitas calles de la ciudad de México para ver nada mas ni nada menos que a los Pillows en vivo ( Lecturas no obligatorias: The Pillows . Parte 1 y The Pillows. Parte 2 ) y gracias a la tecnología ( lease: internet y al calendario del escritorio de la pc) puedo recordar los días en los que fue el concierto y deducir mas o menos como fue el viaje:

Viernes 16 de junio: Salida en avión desde la ciudad de Chihuahua por una aerolinea a la que haré mala publicidad porque nos hicieron cambiar la hora de salida prometiendonos boletos gratis ( la salida era a las 11 y nos hicieron cambiarla a las 5 si mal no recuerdo ) porque les fallo una de las rampas de emergencia del avión y por reglamento no podían llevar lleno el avión etc, etc, etc... en fin, no viajen por interjet. Llegamos a la ciudad de Toluca ya noche y nos quedamos con unos amigos.


Sábado 17 de junio: Por andar platicando se nos hizo tarde y llegamos al df como a una hora de que empezara el concierto y practicamente nos corrieron de la casa donde nos hibamos a quedar, nos dieron un excelente croquis de como llegar y regresar y que transportes tomar. Ya en la fila vi algo que no veia en años: lluvia !! Hay testimonios de esto en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=4Bae6YpUrrk&search=pillows%20mexico%20df

Si ponen en el buscador de youtube "the pillows mexico df" saldran muchos videos, pero ninguno de calidad, asi que si no estuvieron en vivo ya se lo perdieron, ni modo ( además de mi malísima
calidad como fotografo que tampoco ayudo mucho, por suerte pueden ver fotos oficiales en http://www.pillows.gr.jp/p/report/06_06_17.html ).


Otros comentarios: mala organización, todo empezo tarde un circo volador casi vacío, yo se que a los pillows no les gustan las grandes aglomeraciones, pero esto fue ridículo, aún juntando la gente que fue a los dos conciertos no hubieran llenado ni la mitad del lugar.

Abrieron una niña cantando y dos tipos bailando y cantando rolas de dragon ball y evangelion lo cual nos destanteo a todos porque fue basicamente ¿como decirlo? ah si.. estúpido, como que no hiba con el ambiente del lugar, luego siguio un grupo llamado shokora compuesto por mexico-japoneses, tocaron RiRaito opening de no se que anime, una rola que todo mundo se sabía menos nosotros, claro.

Al final hubo firma de autografos, omar les dijo en inglés y japones que no habían tocado Funny Bunny y que si la podian tocar en el siguiente concierto, Sawao Yamanaka dijo "i promess". No anexo imagen con mi camiseta original autografiada. Llegamos a casa (un hermoso y claustrofóbico departamento en un cuarto piso en la Unidad Barrio de Santiago, y no es sarcasmo, no se porque me gustan los espacios reducidos, serán mis genes chilangos) a eso de las 11 de la noche, los camiones no terminan de sus rutas hasta muy tarde, a menos que tengan que entrar a barrios peligrosos.

Domingo 17 de junio: Interesante día, viajamos en pesero y después todo el día en Metro, entramos al palacio de las Bellas Artes, a punto estuvo omar de cambiar el concierto de los pillows por una representación en Danza del Carmina Burana pero solo había boletos de reventa ( ¿¿ reventa de presentaciones clásicas ?? eso es una muestra de que Chihuahua todavia no deja de ser un rancho o de que en el DF hay demasiada gente ), subimos a la torre latinoamericanay vimos pejelandia desde las alturas, vimos a los chamanes en acción engañando turistas en el zócalo capitalino y entramos unos segundos a escuchar la misa a la catedral metropolitana que al parecer estaba dando el cardenal primado de méxico. Después un paseo en turibús que tuvimos que interrumpir en el Auditorio Nacional enfrente del cual comimos unos tacos de quelites y de bistek en un puestecito fuera del metro. Posteriormente nos retrasladamos al centro y luego de regreso al concierto (el circo volador se encuentra exactamente fuera de la estación La Viga) el cual ya habia empezado y fue practicamente igual al otro excepto porque tocaron Funny Bunny!!! Yamanaka cumplio su promesa.

Lunes 18 de junio: Una odisea, nunca viajen en metro con maletas de viaje ... llegamos a la terminal de Observatorio y luego directo al aereopuerto de Toluca y directo para Chihuahua capital, sanos y salvos, me fui a mi casa en camión con todo y maleta, después de viajar en metro con ella, hasta me sentía en limousine.

Fin.
Atte: Pseudemys.